Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Los factores de crecimiento se producen en muchas células y tejidos del organismo, por ejemplo en las plaquetas de la sangre, que además los transportan a los lugares donde sean necesarios.

Resulta que las plaquetas son relativamente fáciles de obtener y mediante su adecuada utilización pueden constituir una fuente importante de esos mencionados factores de crecimiento.

Así pues, una parte del tratamiento consiste en obtener una pequeña muestra de sangre (equivalente a la que se extrae para realizar un análisis), prepararla para disponer de la fracción plasmática (y en ella, las plaquetas) y reinyectar ésta, en forma de microinyecciones, por debajo de la piel del propio paciente, muy superficialmente.

Las inyecciones se realizan con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, resultando prácticamente indoloras, abarcando ampliamente las zonas predeterminadas.

Ventajas de su utilización en el cuero cabelludo:

  • Induce la revascularización (angiogénesis) y ésta  estimula la síntesis y diferenciación de las células que van a desarrollar nuevos folículos y estimula los folículos débiles.
  • Las plaquetas liberan factores que  estimulan la reparación y la reproducción de las células de soporte del pelo (fibroblastos y células endoteliales).

Horario consultas

Lunes 09:00 - 15:00
Martes 17:00 - 19:00
Miércoles 17:00 - 19:00
Jueves 15:00 - 20:00
Viernes 15:00 - 20:00

Pedir Cita

Ver también